Scroll to top

Siguen las bajas capturas de langostino y de calamar


abril 9, 2024abril 9, 2024No comments

Al parecer la flota tangonera sigue quemando combustible en aguas nacionales en la franja fuera de la AVPJM.


Los 65 buques que salieron a la pesca del crustáceo no tuvieron una buene perfomance. Al cierre de este envío se supo que la producción diaria de un buque se caracteriza por conseguir buenas capturas había rozado los 700 kilos de langostino.

“No estamos pescando nada, literalmente estamos colando agua” contó a MaryPesca un capitán.

En tanto algunos marineros se mostraron esperanzados en pisar tierra firme. “Mañana nos vamos a Puerto Madryn, dicen que al barco le queda poco combustible y no sé si vamos a volver a salir”, señalaron mediante un audio mientras se hallaban de descanso.

Si bien expusieron que las magras capturas los sorprendió admitieron que para algunos armadores “era sabido que el pescado estaba flojo”.

“Algunos barcos de Mar del Plata salieron con la mitad de la tripulación, creo que sabían que el pescado era poco”, comentaron, por último.

Una situación similar estaría ocurriendo con los poteros que, ante la imposibilidad de hallar el cardumen al norte del 44º comenzaron a correrse hacia el sur. “Aquí estamos ahora en el 45, estuvimos más arriba pero había poco pescado y muy chico, hay que esperar que se componga el tiempo”, dijo un trabajador marítimo al graficar el complejo escenario en que se encuentra la flota luego de mareas de muy buenas capturas.

Related posts

Post a Comment