Admite que la campaña en curso ha sido mejor que la anterior por el volumen capturado, pero a la luz de lo que refleja la Seafood Expo Global de Barcelona, los valores muestran una tendencia a la baja
“En lo que respecta a calamar siguen cayendo los precios. La pesca en Malvinas que ya lleva pescadas más de 100.000 toneladas hizo que China quede en stand by para la compra de nuestros productos”, sintetizó sobre los efectos de esa pesquería.
“Hoy China no está comprando, los mercados están quietos. Veremos cómo evoluciona la zona norte nuestra que está vidriosa. Se está pescando entre diez y quince toneladas, hubo mucho temporal que nos complica, así que el panorama es raro”, reveló el presidente de pesquera Buena Vista desde la Feria de Barcelona.
Y, en lo que refiere a las variables económicas, “el dólar está planchado, los costos son cada vez más grandes y la inflación sigue subiendo y eso nos empezó a dificultar en el día a día”, advirtió Redini
“En lo que tiene que ver con capturas arrancamos muy bien, se llevan pescadas más de 140 mil toneladas entre poteros y arrastreros, y el año se pescaron 175 mil toneladas en todo el año, así que estimamos que va a ser un mejor año el actual”, consideró el titular de CAPA.
“Es bueno haber arrancado con ese nivel de capturas, lo que viene no sabemos que es lo que va a pasar, pero al menos haber hecho un buen inicio nos deja tranquilos, a diferencia del año pasado que si no salían esas dos mareas al norte, no llegábamos a agosto”, recordó.