Se trata de números parciales porque aún no terminó la temporada
Con estos guarismos el puerto deseadense superó a Puerto Madryn que hasta el momento acumula 35.825 t. y quedó en segundo lugar después de Mar del Plata que lleva descargadas 45.306 t de calamar.
La cercanía a la zona de pesca fue la principal razón para que una parte de la flota potera eligiera el puerto deseadense como base de operaciones. Aunque algunos conocedores de la actividad asumen que los últimos conflictos que se sucedieron en el puerto tuvieron su efecto negativo y algunos buques decidieron poner proa hacia Puerto Madryn.
“Se dieron situaciones puntuales en los últimos tiempos con los estibadores que dejaron que algunos poteros se vayan a pescar con carga remanente y eso nos jugó en contra porque al correrse la voz de los que estaba sucediendo muchos barcos se tomaron el palo, pero ahora la situación se normalizó porque incluso ya se elaboró un reglamento que regirá la actividad”, explicó a Mar&Pesca un armador al explayarse sobre algunos hechos que terminaron alterando el normal funcionamiento de la terminal portuaria.
De todos modos hay que recordar que las descargas pueden seguir en alza ya que la temporada aún no concluyó.