Se trata de Vieirasa Dieciocho que tras una marea de 20 días arribó al puerto local con 575 t. de calamar entero S y SS. Se espera que hoy al completar la descarga zarpe nuevamente a la zona de pesca.
En diálogo con Mar&Pesca, el presidente de la compañía, Eduardo Vieira se mostró conforme con el primer viaje de la embarcación y apuntó que al principio contó un poco encontrar la marca, pero luego aparecieron capturas interesantes que fluctúan entre las 30 a 40 mil toneladas. “Tuvimos un temporal grande y eso pudo haber dispersado el cardumen, pero luego apareció el pescado”, detalló el directivo.
Vieira contó además que la flota está operando a unas 20 horas de Puerto Deseado y el calamar está desplazándose un poco hacia afuera, aunque se mantiene a una distancia grande de la milla 201.
Más arribos
Desde la administración portuaria anunciaron nuevos arribos de buques para los próximos días. Se trata de buques con puerto de asiento en la localidad y también otros de Buenos Aires como los Lu Quin Yuan Yu 288 y 277 que tienen pedido de giro para hoy , y el ingreso según indicaron será con carga completa.