En este caso, el mal tiempo reinante, que continuará al menos hasta el lunes, hizo que los buques quedaron fondeados en la rada exterior del puerto de Mar del Plata, de la misma manera que lo hicieron en las últimas horas en la zona del Golfo Nuevo, Golfo San Jorge y Bahía Camarones, al refugio.
Las vicisitudes y los imponderables son una constante en cualquier navegación, el buen material humano con el que cuentan las embarcaciones no siempre va de la mano de las condiciones climáticas.
Uno de los tripulantes del B/P “Niño Jesús de Praga” en contacto con PESCARE lamentó la situación de mal tiempo, comentando que “en un principio debimos resguardarnos en Bahía Camarones, donde estuvimos fondeados un día. De ahí a zona de pesca teníamos unas ocho horas. Más al Norte había pescado de mayor tamaño y más ‘limpio’. En el lugar donde estábamos nosotros venía con algo de merluza. Estábamos casi en unas 300 ‘cajitas’ por lance. Lamentablemente rompimos el motor. Apena porque estábamos pescando bien, por eso tuvimos que volver a puerto a remolque. Es un barcazo como se dice en el puerto, tiene unas comodidades bárbaras pero esto que pasó nos demora todo. Ya nos informaron que están disponibles los repuestos, así que en cuestión de días estamos navegando de nuevo”, le dijo uno de los tripulantes de la embarcación que se encuentra amarrada en Puerto Madryn.
Desde otras de las embarcaciones amarradas en el puerto chubutense, nos daban cuenta de que se registraron vientos de unos 90 kilómetros en la hora, con olas de 6,8 metros, lo que de más está decir, imposibilita totalmente las maniobras de pesca.