El pasado 28 de noviembre del 2024, la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (C.A.P.A.) celebró su 25º Aniversario junto a sus primeros socios y fundadores de la Cámara.
Fueron catorce empresas que representaban a 26 embarcaciones, presididas por Mario REDINI, quienes iniciaron un camino que transcurrió por diversas situaciones. CAPA, siempre mantuvo en alto el “objeto de su conformación”: EMPRESAS ARGENTINAS, ACTIVIDAD SUSTENTABLE, APERTURA Y SOSTENIMIENTO DE MERCADOS EXTERNOS y ASOCIACIÓN CON OTROS EMPRESARIOS PESQUEROS QUE SOSTENGAN ESTOS PILARES.
Veinticinco años después, la actualidad encuentra a CAPA, manteniendo aquellos ideales y profundizando las herramientas que lo permitan. Hoy presidida por el hijo de aquel primer Presidente, Juan M. REDINI, desde el año 2015, agrupa a treinta y dos empresas con más de 70 embarcaciones, abarcando más del noventa y cinco por ciento de la flota potera argentina.
Los desafíos se renuevan y el compromiso de los asociados se mantiene firme en el convencimiento para superarlos:
La pesca en la milla 201; la sustentabilidad de los recursos, el dimensionamiento de la flota potera argentina; y la certificación de estándares internacionales, requerida por el mercado externo; en un marco contextualizado por una actividad poco reconocida por la población y fuertemente vinculado con decisiones gubernamentales, como pocas actividades económicas tienen en nuestro país. La Cámara seguirá como hasta ahora, presente para defender los ideales por los cuales se la creo hace 25 años.
FELICIDADES SOCIOS DE CAPA!!