Scroll to top

Un clásico de Expo Conxemar. CAPA agasajó a participantes Argentinos, Funcionarios y Autoridades locales en Vigo


octubre 17, 2022octubre 18, 2022No comments

Como es usual en toda presentación de la Feria de Vigo Conxemar, la Cámara de Armadores Poteros Argentinos -CAPA- agasajo con una cena a los participantes de la delegación Argentina en España, junto a prestigiosas autoridades locales, funcionarios de Pesca, junto al Sr Embajador argentino, en aquel país, Dr. Ricardo Alfonsín.

Un clásico en la Feria de Vigo es la cena entre los socios de CAPA y las autoridades que concurren a la ciudad española. Tal como es habitual en la feria Expo Conxemar Vigo 2022, una de los principales encuentros comerciales del mundo referida a productos del mar, en la ciudad de Vigo – España, la noche del miércoles, en esta oportunidad, el pasado 5 de octubre, se llevó a cabo la cena que organiza la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA) de la que participaron una gran cantidad de autoridades de nuestro país y una importante cantidad de socios de la Institución para abordar temas de actualidad vinculadas con la pesca de la especie Calamar.

Participaron el embajador de Argentina en España, Dr. Ricardo Alfonsín acompañado por su señora esposa; el cónsul de Vigo y su esposa, ambos, como los diplomáticos destinados en el viejo continente. Estuvieron presentes además el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Liberman y el Director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche. Por el Consejo Federal Pesquero, los consejeros Carlos Lasta, Carlos Cantú, Lucrecia Bravo y Adrián Awstin, además del Asesor Letrado del CFP, Dr. Alejo Toranzo. Concurrieron autoridades provinciales de nuestro país: el gobernador de Chubut Lic. Mariano Arcioni, acompañado por su secretario de pesca, Dr. Gabriel Aguilar y el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Por las otras provincias, participaron del agasajo, el ministro de producción de Río Negro, el ministro de producción de Tierra del Fuego y la ministro de la producción de Santa Cruz.

Como empresas socias de CAPA, estuvieron presentes: Alunamar SA; Grupo Arbumasa SA/Ardapez SA; Argenova SA; Armadora Acrux SA; Dossuarez SRL; Hangsun SA; Iberconsa SA; Illex Fishing SA; Maronti SA; Naomar SA; Pesquera Buenavista SA; Giorno SA; Pesquera Santa Cruz SAU y Vieira Argentina SA. Además estuvo un viejo conocido del sector potero argentino como resulta Jaime Ezquerra.

En el agradable encuentro, se dirigieron a los presentes: el embajador Ricardo Alfonsín, el gobernador Arcioni y el Presidente de CAPA, Juan Manuel Redini. También hizo uso de la palabra, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura.

El Dr. Carlos Liberman elogió la excelente relación que mantiene con la entidad y la predisposición para acordar cuestiones, resaltando que siempre hubo una estrecha colaboración entre lo público y lo privado en este caso, en temas vinculados a la pesca de la especie Calamar, una del tres más importantes de la pesca argentina.

No faltó en la alocución del funcionario un comentario sobre los avances que se están dando en búsqueda de la certificación del Illex argentinus por parte de las empresas argentinas, resaltando que CAPA es una de las cámaras que mejor representa a sus asociados, con un trabajo serio y profundo llevado adelante desde su propia constitución, hoy, con la gerencia del experimentado Darío Socrate.

Related posts

Post a Comment